50 reglas para liderar en tiempos inciertos (la experiencia de Robin Sharma)

 


Esta mañana, me desperté con el instinto de compartir contigo estas 50 reglas. Estas le recordarán que el liderazgo (y la grandeza personal) se trata menos de un título y más de una decisión... utiliza esta crisis para ascender en maestría, creatividad y servicio al mundo. Nuestro mundo demanda eso de ti y de mí, ¿no?

Entiendo que es fácil preocuparse y preocuparse por el futuro. Sin embargo, debo compartir con entusiasmo que lo que nos hace humanos es nuestra capacidad de inventar, aguantar y vencer.

Imploro para que aproveches esta temporada para volver a acceder a la grandeza, el honor, la bondad y la fuerza, pues sé que aunque no lo puedas ver, estás en tu mejor momento. Es el mejor momento que he conocido para construir tu tú más excepcional. Para mejorar tus habilidades y liderar tú campo.

Supongo que lo que estoy sugiriendo con amor y respeto es realmente esto:

El liderazgo no es solo para directores ejecutivos y presidentes. TODOS podemos liderar. Porque el liderazgo es principalmente una forma de pensar y de hacer las cosas. Los taxistas pueden liderar. Los barrenderos pueden liderar y los maestros pueden liderar al igual que los gerentes, artistas y vendedores.

Estas 50 reglas están extraídas de las enseñanzas de Robin Sharma de 24 años de trabajo apasionado con Fortune 500 y su último libro electrónico: "The World-Changer's Manifesto"

# 1. Liderar es servir.

# 2. En el corazón de la maestría vive la coherencia.

# 3. Cuida las relaciones que el dinero se cuidará solo.

# 4. La seducción de la seguridad es siempre más peligrosa que la ilusión de la incertidumbre.

# 5. Para duplicar tus ingresos, triplica tu inversión en educación profesional y desarrollo personal.

# 6. La forma más rápida de hacer crecer su empresa es hacer crecer tú persona.

# 7. Si no estás dejando un rastro de líderes detrás de ti, no está liderando. Estás siguiendo.

# 8. La adicción a la distracción es el final de la productividad creativa.

# 9. El calibre de tú práctica determina la calidad de tú desempeño.

# 10. Los líderes sin títulos tienen menos que ver con el ego y más con hacer las cosas.

# 11. Deje de preocupe por la finanzas y empiece a disfrutar de ser tan genial en lo que hace que lo lleve a crear su propia economía personal.

# 12. Lidere desde donde estas plantado. Empiece donde está. Recuerde que gran parte de la victoria radica en comenzar.

# 13. La verdadera medida de nuestro liderazgo es cómo nos desempeñamos en condiciones volátiles versus en tiempos de tranquilidad.

# 14. Liderar es ser uno mismo en un mundo de clones.

# 15. Apunta a lo icónico. ¿Por qué no sueñas estar en los libros de historia? Pero recuerda siempre ser amable, decente y ético en el camino.

# 16. El más humilde es el más grande.

# 17. La energía es más valiosa que la inteligencia y la salud más brillante que el oro.

# 18. Lo que más temes conlleva tu mayor crecimiento.

# 19. Todo cambio es difícil al principio, desordenado en el medio y hermoso al final.

# 20. La crítica es el precio que pagan las personas valientes para llegar a la maestría.

# 21. Si no está levantando a la gente, la estás derribando.

# 22. El liderazgo tiene menos que ver con la autoridad y más con la mentalidad.

# 23. Donde la víctima ve un problema, un líder ve una oportunidad.

# 24. No espere hasta tener éxito para trabajar en su optimismo. Trabaja en el siempre y tendrás mucho más éxito.

# 25. Procura estar mucho tiempo solo. Todas las personas enormemente creativas valoran la soledad. Les permite proteger sus sueños de las voces de la disidencia, reabastecer su creatividad y hacer mucho más sin distracciones.

# 26. Pequeñas micro-victorias diarias cuando se realizan continuamente a lo largo del tiempo, conducen a resultados asombrosos.

# 27. La genialidad tiene menos que ver con el talento natural y los dones divinamente bendecidos y más con el enfoque implacable (hasta el punto de la obsesión), la práctica extrema y el valor poco común.

# 28. Interrumpir o ser interrumpido. Tú decides.

# 29. Procure ser la persona más honesta en cada habitación.

# 30. Recuerda que la gente no abandona las empresas. Solo dejan a las personas para las que trabajaron.

# 31. Decir que "intentarás" es expresar "no estoy realmente comprometido".

# 32. El secreto de la pasión es el propósito en sí mismo. Cuando sabes tú por qué, los cómo comienzan a aparecer.

# 33. Si crees que eres la persona más inteligente que conoces, es hora de conocer gente nueva.

# 34. Superar intelectualmente a todos los que te rodean procura un cambio drástico de las reglas del juego. Cultiva el amor por aprender. Porque una vez que sabes más, entiendes que puedes lograr más.

# 35. Para ganar más dinero, ayuda a más personas.

# 36. Los líderes sin títulos hablan de ideas versus personas y sueños versus otros.

# 37. Come menos, haz más.

# 38. La forma en que comienzas tú día determina cómo vives. Así que pon atención a tu uso del colchón. Gánale la batalla a la cama. Únete al Club de las 5 a.m. (este es otro cambio de juego total).

# 39. Desarrolle una atención obsesiva por los detalles. Las experiencias de los personajes de clase mundial se tratan de ganar en las pequeñas cosas que a los demás no les importan.

# 40. Incluso si limpia los baños, hágalo con orgullo y amor. Hace unos veranos R. Sharma conoció a un hombre que limpiaba baños en el aeropuerto de Johannesburgo. Este le sonrió "bienvenido a mi oficina" cuando entró. El lugar estaba impecable. Su pasión era palpable. Sharma expresa que ese hombre era su héroe. Pues le recordaba que todo trabajo tiene dignidad y honor.

# 41. Los líderes sin títulos están en el negocio de hacer que las personas se sientan más grandes en lugar de más pequeñas. Más inteligente que menos informado y visualizan dones y talentos que nunca antes habían visto en ellas.

# 42. Apóyate en tus miedos. Comprométete con lo que te asusta. La vida es demasiado corta para jugar en pequeño.

# 43. El secreto del genio es hacer menos. Desarrollar un enfoque monomaníaco en ser brillante en una cosa es la clave para el dominio. Eres inteligente, entonces sabes que la persona que intenta ser excelente en muchas cosas termina siendo mediocre en todas, ¿no?

# 44. En el momento en que piensas que eres un virtuoso, has perdido tu virtuosismo. Los mejores siempre piensan como principiantes. Saben que nada falla más que el éxito.

# 45. Sea decente, amable y cariñoso. Al final habrás deseado ser portador de estas valiosas cualidades.

# 46. Nunca pierda el brillo de tus ojos y el sentido de asombro por las cosas que la mayoría de la gente da por sentado. El liderazgo, los negocios y la vida son increíbles, pero no se pierda por ellas las simples recompensas de ser de clase mundial.

Nota: hay dos tipos de ingresos: externos (dinero y título) e internos (orgullo por hacer un gran trabajo y perseguir la maestría). La persecución ordinaria lleva al primero. Mientras que los excepcionales quieren el último tipo.

# 47. Recuerde que las cosas que se programan son las que se hacen.

# 48. Di “por favor” y “gracias”.

# 49. Practica la gratitud a diario. Liderar es ver las bendiciones que trae cada día. También liberará dopamina, el neurotransmisor de la motivación, que impulsará tú desempeño. El valor de estar agradecido me recuerda el proverbio persa: “Maldije el hecho de no tener zapatos... hasta que vi al hombre que no tenía pies”.

# 50. Haz tu parte. Conviértete en el líder que deseas que sean las personas que te rodean. Como dijo la Madre Teresa: “Si cada uno de nosotros barrera su propia puerta, el mundo entero estaría limpio”.

Espero que estas ideas sobre el verdadero significado del liderazgo te ayuden a multiplicar tú productividad, amplificar tú genio y magnificar tú impacto en el mundo.

Nuestro pequeño planeta necesita más líderes verdaderos, productores puros y héroes cotidianos. Igual que tú.

Que las 4A* te acompañen.


*Agradecimiento, amabilidad, aprecio y amor.

Comentarios

Entradas populares